¿Qué es soydemarketing.com?

 

Soy de Marketing es mi propio blog de marketing lanzado a finales de 2015 y especializado en numerosas materias del Marketing Digital. La meta del blog es crear contenido de calidad que permita a los usuarios mejorar sus conocimientos sobre marketing digital. Por otro lado, el blog ha supuesto un reto en términos SEO para keywords de alta competitividad.

La redacción de contenidos y la creación de imágenes me corresponden únicamente a mí. Generalmente los artículos tienen un contenido práctico más que informativo. La idea es que los usuarios puedan aprender con mi contenido y solucionar sus necesidades referentes a marketing digital.

Además de los artículos semanales, siempre estoy trabajando en algún proyecto a modo de “guía” sobre alguna temática relacionada con el mundo digital. De momento he desarrollado una guía SEO para worddpress, una guía de Facebook Ads y un manual ASO 2018.

 

-> Objetivos del blog <-

El blog se creó con una serie de objetivos que se esperaban cumplir a medio y largo plazo. Sin embargo, algunos se han logrado mucho antes de lo esperado.

 

Soy de Marketing tenía un doble objetivo SEO:

 

El primero era lograr una posición óptima para keywords de elevada dificultad, puesto que incluían palabras clave como “marketing digital”, donde se posicionan masters de universidades y otros profesionales de marketing de alta reputación y recorrido.

Para facilitar el posicionamiento se hizo uso del long tail en términos que incluyen la keyword “marketing digital”. En la actualidad me encuentro posicionado en la primera página para varias keywords competitivas.

En segundo lugar y como objetivo secundario, se buscaba conseguir el posicionamiento de artículos específicos en nichos de media/alta dificultad.

 

El posicionamiento progresivo de la página y sus artículos ha revertido en un aumento considerable del tráfico orgánico hacia la web y por tanto la creciente mejora en el número de suscriptores. El blog se encuentra monetizado y ofrece beneficios anualmente.

La idea de crear un blog personal llevaba implícito otro objetivo, el de mantenerse actualizado en el mundo del marketing digital y sobre todo ofrecer al usuario una buena experiencia en la web. Por ello en la actualidad se gestiona una base de suscriptores que voluntariamente se han suscrito al contenido de la página.