Product Marketing Manager (noviembre 2016 – octubre 2017)

 

Product Marketing Manager en Nlocal – Publicar. En noviembre de 2016 me ocupe del departamento de Producto de Nlocal – Publicar. Puesto totalmente orientado a resultados y reportando directamente al Managing Director y VP de Innovación.

Mis objetivos principales consistían en la gestión del marketing digital de producto en 10 países y la adquisición de leads y optimización del ratio de conversión (CRO). También he dado apoyo en los proyectos disruptivos de innovación digital como el lanzamiento de aplicaciones (App Marketing).

 

Detalles del puesto:

 

  • Desarrollo de la estrategia digital del producto por país.
  • Campañas de captación de leads optimizadas para CPL y CPA.
  • Optimización de campañas de Paid Media (PPC) en Facebook Ads, Instagram y Linkedin.
  • Campañas de tráfico (CPC) en Adwords (SEM) y Facebook Ads (PPC) para portales digitales.
  • Elaboración y análisis de datos. Reporte de los KPIs principales (Churn, …)
  • Apoyo a la FFVV para mejorar su ratio de ventas, CPA y CRO.
  • Control y gestión de CRM (Zoho).
  • Business Intelligence para valorar los resultados de los clientes.
  • Apoyo en el desarrollo de video, email y sms marketing.

 

Retos conseguidos como Product Marketing Manager:

✔ CPL (leads de calidad) por menos de 2$ en LATAM.
✔ CPC en campañas de tráfico internacional por menos de 0,01$.
✔ + 6.500.000 usuarios únicos en el portal en 6 meses.
✔ Implementación del producto en 9 países en tiempo record.